viernes, 1 de agosto de 2014

INTERNATIONAL PROSTAR… EL MÁS AERODINÁMICO…






modelo a escala para estudio en túnel de viento
 


prueba ProStra escala 1:1 en túnel de viento
Las mas de 1.000 Hs. de túnel del viento, le han valido a este camión convencional, el International ProStar, ser el camión más aerodinámico de la clase 8, vendido actualmente en Estados Unidos. 


Pese a la aparición de nuevo modelos tales como el Kenworth T 680 y el Peterbilt 579, dos de los exponentes mas modernos del mercado americano de camiones. El ProStar ha logrado un Cd de 0.63, según configuración de estudio en túnel de viento (ver fotografía). Uno de los mas bajo del mercado. Esto le ha permitido obtener valores de entre 7% a 8% de mejora en el rendimiento en el consumo de combustible, gracias a su menor resistencia aerodinámica.




ProStar en túnel de viento
 Traducido y tal como se ha demostrado en pruebas de campo, este camión puede llegar a un ahorro de combustible del orden de los U$S 6.000 anuales. Esto es posible gracias a los constantes trabajos y estudios que realiza International sobre la gama actual del ProStar, la Plus +. Pero el ProStar sigue evolucionando, no se detiene. Y aunque, el modelo actual parezca igual al presentado hace ya unos años, no lo es, por las mejoras aerodinámicas, introducida. El diseño aerodinámico del ProStar, tiene una trabajo tan minucioso, que el deflector de techo, por ejemplo, es de diseño exclusivo y patentado. 


Ningún otro fabricante puede utilizar el diseño del deflector con esta forma de pico. Igualmente la visera para sol del parabrisas, también tiene un diseño especifico, para canalizar el aire sobre el deflector de techo y esta patentado. Detalles como estos al igual que el parante "A" de la cabina de pequeña sección, son elemento que diferencia a este camión frente a la competencia. Y más, su baja sección frontal es una marca registrada del ProStar, para reducir el consumo de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario