viernes, 21 de noviembre de 2014

NAVISTAR PRODUCE SU UNIDAD NRO. 1.000 EN PLANTA DE BRASIL


Internationa 9800i Brasileño





9800i
Navistar ha producido en su nueva planta de Rio Grande do Sul, su unidad Nro. 1.000 hace unas semanas atrás. La nueva planta inaugurada en Junio de 2013, fabrica en sus instalaciones unidades DuraStar y el clásico chato o frontal 9800i. Este camión es únicamente producido en este país. Y desde aquí se exporta a Chile, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, en conjuntos CKD. 

International DuraStar Brasileño
Igualmente unidades de este modelo también se envían a Rusia. El 9800i es un camión con años en la espalda y con una imagen clásica, pero aún vigente. Cuenta con alta tecnología incorporada. Cabina de aluminio (totalmente producida en Brasil), motor electrónico Cummins ISL de 11 litros y 420 CV. Monta una transmisión Eaton manual de 18 velocidades o una AutoShift, robotizada de 10. El chasis posee un tratamiento térmico especial, que los hace muy robusto, pero a la vez liviano.  En lo que respecta al DuraStar, buena parte de sus componentes de chasis y cabina, provienen de la planta Mexicana de Escobedo. Y el motor en este caso es un Internacional, producido por MWM, que es parte de Navistar. Antes  del 2013 y desde el año 1998, Navistar producía sus camiones en la planta de Agrale, un socio estratégico que tuvo en fabricante americano en el suelo Brasilero.

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