viernes, 20 de febrero de 2015

NUEVO INTERNATIONAL “PROSTAR - ES”… 11% MENOS DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE


Nuevo ProStar ES 2015


Prueba túnel de viento NASA
  
Navistar acaba de presentar a finales del pasado año una versión optimizada del ProStar. El nuevo ES, es un vehículo que ha sido mejorado en lo que respecta a su aerodinámica y a su tren e potencia. En este último caso cuenta con un motor Cummins ISX y con una transmisión automatizada EATON. Este nuevo tren de potencia, sumado a los nuevos ejes Dana y Meritor de bajo rozamiento y peso. Le permite al camión rodar a bajas RPM, es decir con el motor más descansado, lo que se traduce en un ahorro de combustible. En este caso el motor Cummins cuenta con sistema de post tratamiento de gases de escape SCR. En lo que hace a la aerodinámica, Navistar ha trabaja fuertemente en el control aerodinámico en los deflectores, de techo, laterales y en los bajos del camión. Gracias a la colaboración de la NASA, donde se sometió a prueba en su túnel de viento las mejoras, se puedo obtener una reducción de su CX, de por si bajo, de alrededor de Cx 63. El ProStar, fue lanzado al mercado en el año 2006, siendo una apuesta muy fuerte de parte de Navista. En el transcurso de estos casi diez años, el ProStar, fue evolucionando para no quedarse retazado, frente a las nuevas propuestas de los competidores, como el Freightliner Cascadia, los nuevos Kenworth T 680 y Peterbilt 579, entre otro. Es así que para seguir dando batalla y para seguir siendo uno de los camiones que menos consumo tienen en el mercado americano. Esta nueva versión, es un 11% más económico comparado como dice su fabricante en comparación con un modelo ProStar 2010. El ProStar ES se ofrece en versiones 6x4, 6x2 y 4x2.


CO2: Este camión se adapta así a las nuevas normas en materia de emisiones que reducirán la emisión de CO2 (dióxido de carbono), que se genera por ejemplo por la quema de combustibles fósiles. Al tener un menor consumo, las emisiones de dióxido de carbono serán menores.




Prueba túnel de viento Freightliner Cascadia Evolution - competiro directo del ProStar ES




No hay comentarios:

Publicar un comentario