jueves, 5 de febrero de 2015

WEICHAI WP EL MOTOR CHINO QUE COMPITE CON CUMMINS


Weichai WP 13 - 550 CV  - Euro 5




 
Weichai WP - TGV - turbo de geometría variable
WEICHAI, es un holding, Chino, que dentro de sus actividades, encontramos  la fabricación de motores diésel,  livianos, medianos y pesados que van desde camiones hasta unidades para ferrocarril. El segmento camiones es uno de las importante y que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Aquí Weichai, ha realizado un gran esfuerzo para poder poner sus productos a la altura de los mayores proveedores de la industria del camión mundial. Así es que en los últimos años el fabricante Chino ha presentado una nueva generación de robustos y tecnológicos motores que son ofrecidos en versiones de normas Euro 3 y Euro5.  Esto es lo que vemos en la generación de motores de camión WP. 



pistón de acero para resistir altas presiones de combustión mas de 200 bares

 


Weichai inyección Common Rail Bosch
Este impulsor cuenta con una arquitectura de 6 cilindros, 4 válvulas por cilindro, turbo de geometría variable, inyección electrónica de alta presión del tipo Common Rail, desarrollada por Bosch. Posee pistones de acero como marca la última tendencia, para resistir presiones de combustión de más de 200 bares. Otro de los datos interesante es que este impulsor posee tapas de válvula individuales y cabezales independientes por cada  cilindro, como es motor Scania. El árbol de levas está en la parte inferior y el comando de las válvulas es mediante balancines y varillas de empuje, debido a las culatas individuales de cilindro. Una arquitectura convencional, económica y efectiva. La gama WP posee motores de  10, 12 y 13 litros y es uno de los motores más difundido en la industria del camión en China. Compitiendo con marcas tales como Cummins, que también produce motores en China. La gama WP una de las más modernas de China, fue el fruto del desarrollo de tecnologías entre Weichai, AVL de Austria y Bosch. AVL una empresa de ingeniería automotriz y de gran prestigio mundial, fue uno de los encargados de aportar la ingeniería de desarrollo de la gama WP. 
 

Distribución por engranajes sobre la línea del volante del motor
  


El motor que vemos en las fotos, es la última versión WP de 13 litros (12.54) y 550 CV, con sistema de control de gases SCR. Este impulsor cuenta con certificaciones Euro 5. Algunas marcas como Beiben, JAC, HOWO, se nutren de este moderno y poderoso motor. Que tiene como característica su muy bajo consumo de combustible de 195 g/KW/h. Al punto de que puede competir en forma directa con Mercedes Benz, Scania, Iveco entre otros. La gama WP, también se ofrece con alimentación a GAS tipo GNC o GNL, existiendo versiones viales y marinas.  En el caso del WP 13 , cuenta con un torque de  2100 a 2300 NM, entre 1.100 a 1.500 RPM. El impulsor WP, es muy solicitado en los camiones Chinos vendido en Latinoamérica.

7 comentarios:

  1. los repuestos de motor weichai tienen el mismo calibre de un cummmis americano o diferencia en algo.
    el motor cummis americano identico y del mismo calibre en sus repuestos al cummmis chino?

    ResponderEliminar
  2. Necesito calibración del weichai

    ResponderEliminar
  3. Necesito puesta a punto de un wp10. 375 atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Nesesito saber del motor Sinotruk 420

    ResponderEliminar
  5. Dónde puedo conseguir repuestos para los motores weichai en Venezuela?

    ResponderEliminar