miércoles, 4 de marzo de 2015

CAEN 40% LAS VENTAS DE CAMIONES EN ARGENTINA EN LOS DOS PRIMEROS MESES EL AÑO


Scania G 360 - Argentina


Iveco Tector 17-250


Un año electoral, parece ser un año para esperar a lo que pasará en las elecciones y ver los nuevos planes económicos. Esto es lo que parece haber decidido los transportistas en Argentina, y más cuando la inversión en un nuevo camión o equipo es algo para pensar varias veces antes de concretar la operación.  Se ha conocido en los últimos días, que la caída en las ventas de camiones y autobuses 0 KM, en los dos primeros meses del año es ya de casi un 40% frente a los mismos meses de Enero y Febrero de 2014. La situación económica acompaña a esta caída, ya que las bodegas de carga sobran conforme el enfriamiento que se ha producido en la actividad económica de este país desde el año pasado, que ha afectado directamente al transporte de cargas terrestre. 



VW Constellation
Ni las tasas subsidiadas, de parte del gobierno argentino, ni la no aplicación de impuestos que si alcanzo a los automóviles, del 50% al 70%. Sirvió para mantener el ritmo de ventas que había alcanzado este país en el año 2013. Claro un año atípico donde se vendieron unas 24.500 unidades. En este caso, la caída en las ventas también es acompañada por una caída en la producción, no solo por las bajas ventas de Argentina, sino por la desaceleración de ventas de vehículos en Brasil. Ya que desde hace meses su economía está estancada y no crece, a lo que se suma los problemas y desconfianza por la corrupción que afecta el gobierno de Brasil, en los últimos tiempos.  Esta situación también afecta al mercado de Argentina, retrasando el lanzamiento de los vehículos Euro 5, que debían ser presentados hace 3 años. Pues en el año 2012, fueron presentados en Brasil. Y todavía el transporte de Argentina, lo sigue esperando… una lastima…             

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