lunes, 22 de junio de 2015

FINALMENTE ARGENTINA IMPLEMENTARÁ LA NORMA EURO 5 DESDE EL 1RO. DE ENERO DE 2016


 
Mercedes Benz Atron Euro 5 -1635
 

MAN TGS Euro 5 - Brasil
En estos días se supo que a partir del 1ro. de Enero de 2015, todos los camiones y buses, fabricados y comercializados en Argentina deberán estar bajo las normas Euro 5.  Cuatro años después de que fuera adoptada esta norma en Brasil en el  2012 y luego de varias prorroga, finalmente será obligatoria  desde el 1ro. de enero del próximo año. Prorroga que debió el gobierno argentino realizar por la crisis energética que sufrió este país en los últimos años y por la privatización de YPF. Esto le permitirá a argentina contar con una nueva gama de camiones que actualmente solo eran vendidos en Brasil .Un ejemplo de ello es la ausencia, en este mercado, de modelos tales como el VW Constellation de  390 CV, los nuevos MAN TGS y TGX, el nuevo Ford Cargo 2642, entre otros. Esto también ha hecho que los dos únicos fabricantes de vehículos pesados y autobuses, como Iveco y Daimler, se encuentren en una etapa de inversiones en sus plantas. A los efectos de comenzar antes de fin de este año a producir unidades Euro 5. Las normas Euro 5 exigirán un diesel de ultra bajo contenido de azufre como máximo de 14 ppm. También se deberá contar con el aditivo ARLA 32 (UREA liquida), que es un componentes necesario para los catalizadores (SCR). Las unidades Euro 5 serán más costosas, pero los fabricantes sostienen que los motores serán más económicos. A los costos del camión habrá que sumarle que el diésel de ultra bajo contenido de azufre también será más caro. No obstante la nueva norma permitirá una menor contaminación ambiental y también disponer de camiones más tecnológicos. Gracias a ello,  Iveco fabricara en Argentina el Stralis Hi-Way y en el caso de Mercedes Benz ensamblara el modelo Atego y el Atron en versiones Euro 5. Mientras que los pesados Actros y Axor Euro 5 provendrán de Brasil. Las normas Euro 5 atacan principalmente la producción de Nox, que lo reducen a valores mínimos. El Nox (oxido nitroso) es uno de los responsables de la producción de smog.


Eurocargo 4x4 - Euro 5
Sistema Euro 5 - Mercedes Benz

PRINCIPIOS DEL USO DEL SISTEMA SCR: El catalizador de reducción selectiva (SCR),  permite  mediante una inyección de urea antes del ingreso del gas de escape al catalizador, una reacción química, dentro del catalizador, que como resultado se obtiene vapor de agua que es expulsado por el escape.

 

 


Motor Mercedes Benz Euro 5


valores de los gases de escape de las normas Euro 5



Ford Cargo 2642 extrapesado Euro 5

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