viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS MOTORES DE CAMIONES AL IGUAL QUE VW NO CUMPLIRÍAN CON LAS NORMAS EURO 6 Y EPA...


                            sospecha de emisiones de gases que no cumplen las normas en camiones
 
las normas epa y euro requieren hoy diesel de ultra bajao contenido de azúfre
La crisis desatada por VW y que era un secreto as voces en la industria automotriz, podría extenderse si se investiga seriamente a la industria del camión. Se sabe que los fabricantes apelan a muchos trucos a la hora de hacer cumplir con las leyes, no solo que regulan las emisiones, sino también la seguridad, por ejemplo. Ya se ha demostrado que muchos de los motores de camión no cumplen con las normas para los cuales han sido certificados. No hay a ciencia cierta un informe objetivo que demuestre si los motores de los camiones, cumplen las Euro 6,  como también  de EPA, norma última que castiga severamente las de Nox y de CO2, responsables del smog y del efecto invernadero. Dos de las emisiones más importantes que deben ser controladas. La manipulación de Software o del modulo del control del motor, es mas simple y económico que trabajar sobre la arquitectura y mecatrónica del motor. Ya se han sancionado a fabricantes como  Navistar, productor de los camiones International, y motores MaxxForce, hace unos años por no cumplir sus motores con las emisiones de ley. También Volvo y Mack fueron sancionadas en su momento. Se sabe que estos fabricantes utilizaron en sus motores Software, manipulando emisiones y parecido al utilizado en el escándalo de Volkswagen. Lo cierto es que los fabricantes mandan por sus costos y esto condiciona fuertemente a la industria. Por esta razón no es extraño pensar que se deben controlar de parte de organismos independientes, las verdaderas emisiones de los mores en uso normal. Y no como ocurre hasta ahora en ensayos de laboratorios.  Las empresas han utilizado muy astutamente el marketing del medio ambiente y su protección, así como la seguridad… pero la realidad esta demostrando que todo ello solo queda en la imagen de marca y es parte del departamento de marketing. Lo cierto es, que la realidad deja mucho que desear y el medio ambiente sigue siendo una moneda de cambio que poco importa a la industria… el estado y los usuarios deberíamos hacer algo al respecto… el futuro esta en juego…
el Nox y el CO2 son las emisiones más controladas en las últimas normas
 
motor Paccar MX Euro / Epa
SE HACE NECESARIO UNA NORMA MUNDIAL: Los trucajes vistos en estas empresas se debe a la coexistencia de varias normas mundiales, que no ayudan a tener un control sobre las emisiones como debe ser. El universo de varias normas, invita a la violación de las mismas por los costos de desarrollos de los motores para cumplir estas. Queremos vehículos mundiales, así como motores globales y las normas son locales… una locura.  Para evitar estas maniobras dolosas, es hora de que los países fabricantes, se pongan de acuerdo para homologar una única norma mundial en materia de emisiones. No puede ser que en estos momento están vigente las EPA, EURO y las #J# Japonesas, las mas importantes en el mundo. Esto hace que los fabricantes deban adáptar un mismo motor a varias normas, realizando modificaciones que son muy costosa. Esto lleva a que muchos con el afán de reducir costos, truquen los motores para hacer creer que cumplen las normas regionales,  cuando no lo hacen. Por lo que no se puede seguir adelante en un mundo globalizado, con emisiones diferente, ya que los costos y complicaciones de diseño atentan contra la esencia de las normas… la de evitar contaminar.
  
cuadro de evolución de las normas Euro

 

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