miércoles, 20 de enero de 2016

ANDRÉS GERMANO FINALIZA EL DAKAR CON EL MAN / VW TGA

MAN - VW Nro. 527 del argentino Andrés Germano

 
MAN con cara de VW el único en el Dakar a su regreso en Rosario
 

 

Finalizado el Dakar el día 16 de Enero en la ciudad de Rosario. Argentina, se pudo tomar contacto con el piloto Argentino Andrés Germano quien al mando de su camión MAN – VW, logro terminar la edición 38 del Dakar 2016.  El meritorio trabajo realizado por los hermanos Germano, piloto y copiloto, permitió a la unidad MAN TGA del equipo español Epsilon cruzar la meta en esta ciudad Argentina. El camión, llego con marcas de una muy dura carrera. Esto se pudo observar en el lateral derecho, donde le faltaba parte del lateral y con una fuerte perdida de combustible, por la rotura del tanque. En una charla personal con Andrés Germano, esta se mostró satisfecho con el puesto 28 logrado en la general de camiones. Y nos comentó, del trabajo del deben realizar, con miras al Dakar 2017, para logra aun mas confiabilidad en la unidad MAN TGA. 


daños en el lateral derecho de la unidad de Germano al terminar el Dakar 2016


Este camión tiene una rica historia dentro de los Dakar celebrados en Sudamérica. Habiendo aterrizado en el año 2009, siendo una unidad de asistencia del equipo oficial VW, termino pasando a manos del equipo argentino. Cuando VW se retiro del Dakar, para seguir su proyecto en el WRC, el camión fue adquirido por el equipo Epsilon de España quien se encargo de su preparación y puesta apunto. Desde el año 2014, es utilizado por los hermanos Germano en el Dakar con importantes resultados. La unidad posee unos 500 CV, y es prácticamente un camión des serie, solo con una cabina reforzada por una jaula anti vuelcos. Y con un trabajo importante en las suspensiones, en especial en el tren delantero, como consecuencia de que el peso mayor de esta unidad esta en el frente. Luego el resto como chasis, ejes, frenos y transmisión es estándar. Esta situación lo pone en desventaja frente a los camiones prototipos y mas este año donde gran loarte de los especiales eran sobre caminos, lo que beneficia a los camiones de mayor potencia y con un chasis y suspensiones mejor preparadas. Por lo que el trabajo de los hermanos Germano es muy meritorio.
Andrés Germano

No hay comentarios:

Publicar un comentario