jueves, 21 de abril de 2016

EL CAMIÓN MAS SEGURO DEL MUNDO vs. EL AUTO MAS INSEGURO… DEL MUNDO…


nuevo Volvo FH - ensayo destructivo
Bajaj RE 60 ensayo destructivo - ver estado del compacto que no resiste




Muchas veces nos hemos preguntado que es de la seguridad de los vehículos, algo que muchos no tienen en cuenta a la hora de adquirir uno. Por lo que se nos ocurrió mostrar los dos extremos de un camino común. El camión mas seguro del mundo, titulo, que hoy lo tiene el nuevo Volvo FH, el primer camión diseñado para resistir choques a 80 Km/h. Velocidad máxima de estos pesados en muchos países del mundo. Frente por supuesto a un vehiculo de mucha inferior masa y resistencia, como lo es  nuevo Bajaj RE 60, un pequeño rodado de 4 ruedas, que por su tamaño el Gobierno de India, país donde se fabrica, lo certifico como un cuatriciclo. Ahora bien estos vehículos conviven en el mismo ecosistema, ya que el RE 60 se exporta a varios países donde también se comercializa el nuevo Volvo FH. Que ocurriría si causalmente se encuentre involucrado en un siniestros un Volvo FH con un Bajaj RE 60…?
  
estado de un automóvil en un impacto frontal con un camión
 
Uno de los problemas mas graves en materia de la seguridad automotriz, es la colisión entre vehículos de diferente masa, la que se transforma en una trampa mortal, para los vehículos pequeños,  que tiene graves consecuencia. Y mas cuando la energía cinética de un vehiculo esta directamente vinculado a la masa del mismo.
Volviendo a nuestra hipótesis, que ocurriría si se encuentra una unidad Volvo FH con un Bajaj RE 60, no cabe dudas, las consecuencias serian tremendas para el auto y sus ocupantes. Entonces, nos preguntamos nuevamente, que sentido tiene producir una unidad como esta con nula seguridad. Sin una estructura o celda de supervivencia y mas sin Air bag, sin ABS, sin  control de tracción, etc. Por más que el gobierno de India trate de justificar su fabricación para permitir a las personas que dejen las motos o motocarro de 3 ruedas que son peligrosos y que causan muchas muertes al año. El vehículo tal como lo mostramos, no posee nada de seguridad activa y menos pasiva. 

Bajaj RE 60 QUTE


Interior BAJAJ RE 60


Peligroso usar el BAJAJ RE 60 para salir a la ruta

    
cabina Volvo FH la mas segura de las fabricadas hoy
Puede pasar que sus ocupantes, tengan una falsa sensación de seguridad, de creer que están más protegidos, dentro de este vehículo. Para nosotros, esto es muy peligroso, ya que muchos no solo usaran esta unidad como un vehiculo urbano, sino también saldrán a las rutas. Es por eso que pretendemos hacer tomar conciencia de que vehículos como estos no deben estar más producidos en el mundo, es una gran estafa a los consumidores desinformados. Esta unidades como el Bajaj RE 60 NO cumplen con los parámetros mínimos de seguridad que establece Naciones Unidlas para los autos del siglo XXI. Finalmente, nuestro consejo es NO compre vehículos como estos, al igual que muchos modelos Chino, que también no cumplen con las normas de seguridad pasivas y activas, mínimas para circular. Imagínese simplemente si Ud. y su familia se encuentra con un camión… se lo dejamos a su imaginación…

consecuencias de un impcato frontal de vehículos de diferente masa



ATENCIÓN: Estudios demuestran que  en los vehículos de menor masa, sus ocupantes, tienen mayores posibilidades de sufrir graves lesiones o la muerte, ante impactos con  vehículos de mayor masa.
   

 
BAJAJ RE 60 solo 1 estrella en pruebas de choque en EURONCAP





1 comentario:

  1. A veces la diferencia es aún mayor, especialmente si un distribuidor es el segundo o tercer intermediario en la cadena de compra. Por lo tanto, como mínimo, su compra debe tener el doble de valor sólo para que usted pueda volver a estar parejo. https://theencouragemint.com/coleccionables-como-inversiones-explicado/

    ResponderEliminar