miércoles, 13 de abril de 2016

EXPERIENCIA MUNDIAL… VOLVO FH 750 ARRASTRA… 40 CONTENEDORES CON UN PESO DE 750 TONELADAS…


prueba Volvo FH 16 750 arrastrando 750 Toneladas                                                                         






   
Volvo FH 16 750 8x4
Volvo anunció esta semana una prueba realizada en  el puerto de Gothenburg, Suecia. Donde una unidad Volvo FH 16 - 750, el camión mas potente de producción en serie del mundo, arrastró un tren de 20 remolques, con 40 contenedores, una distancia de 100 metros.  El conductor del camión es el Sueco Magnus Samuelsson, considerado el hombre más fuerte del mundo. Es decir, la prueba fue realizada por un convoy de 300 metros con 750 TN de peso, con dos contenedores cargados por remolque. Esta prueba netamente para el marketing de empresa, no deja de ser novedosa. Aquí el Volvo FH, aplica 1 CV de potencia por cada tonelada que mueve, una relación peso / potencia increíble, basta con pensar que en Argentina esta relación es de 4,25 CV por tonelada transportada. La unidad tractora del tipo 8x4 con diferenciales de doble reducción y una transmisión automatizada I Shift, de 16 velocidades, es capaz por unos metros de mover esta semejante carga. Para que tengan idea de de que mueve este camión, el peso es similar a 4 aviones Boeing 747 arrastrados en simultaneo.   
 

300 metros de remolques con contenedores



Magnus Samuelsson
La velocidad alcanzada para mover este peso fue de 2 Km/h. Utilizando en este recorrido el mayor par del este motor que es de 3.550 Nm, disponibles desde las 900 rpm hasta las 1.400. La unidad utilizada son las destinadas a cargas extrapesadas, con una configuración totalmente reforzada en lo que respecta a chasis, suspensiones y ejes. Ahora bien esta prueba debe ser tenida en cuenta, pero es necesario aclarar que los camiones que todos conocemos, están preparados para arrastrar en muchos casos mas de 100 TN, pero lo que ocurre es que los vehículos pesados deben cumplir con una legislación que tiene en cuenta el peso bruto máximo. El peso por eje y la potencia del motor. Todo ello para conservar el buen estado de las carreteras, de no ser así se derruirían rápidamente. El momento mas critico de esta prueba, es poner en movimiento el camión, con esta carga, el que debe romper con la resistencia al avance. En ese momento es cuando con semejante peso la unidad puede patinar y no avanzar, superado este momento, ya que el arrastre de la misma se facilita.

 
diagrama de curva de torque del motor D 16 Volvo Euro 6












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