lunes, 20 de junio de 2016

CONFIRMADO... IVECO PRESENTÓ SU NUEVO STRALIS OPTIMIZADO 2017

nuevo Iveco Stralis XP 2017 - Extreme Perfomance

estéticamente se distingue por la aplicacion de una barra cromada en su parrilla o calandra frontal



Iveco presento en Europa la semana pasada la gama renovada y actualizada de su vehículo pesado Stralis. La nueva generación NP y XP, son una versión actualizada del Hi Way, presentado en el año 2012. La idea de Iveco fue realizar una evolución cinemática y electrónica de la unidad, ya que cuenta con una cadena de propulsión optimizada. Pues cuenta con nuevos impulsores, transmisión, ejes y suspensión. Igualmente la nueva generación de Iveco, tendrá versiones de fábrica con impulsores a GNC y LGP. La actualización del nuevo Stralis supuso para Iveco una inversión de 140 millones de Euros, destinado a la mejora de los métodos de producción y de las instalaciones donde se producirá, beneficiando directamente a nuestra economía, al producirse esta nueva generación en Madrid con cabinas llegadas desde la planta de Valladolid. Estéticamente no cambió, solo se distingue por la barra horizontal de la parrilla, ahora con cromo, destacando así la sonrisa de su diseño, que caracteriza a los últimos productos de Iveco.
Los nuevos Stralis tienen un rango de potencias  desde 310 hasta 570 caballos, todos impulsados con la gama de motores Cursor de 9, 11 y 13 litros. En lo que respecta a tecnología la versión XP, tiene un equipamiento especial que mejora aun mas la eficiencia ya lograda por el Stralis Hi Way. Esta cuenta  con un control de crucero predictivo que, en conexión con el GPS, adapta las fases de aceleración y frenada a la carretera. Mientras que están equipados de serie con unos neumáticos diseñadas por Michelin que ahorran un 1,5% en combustible durante su primer ciclo de vida.
La novedad absoluta es el Iveco  Stralis NP, que puede funcionar tanto con gas natural comprimido (GNC) como con gas natural licuado (GNL). Lleva un motor de 400 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de 12 velocidades y, según la marca, respecto a un camión diésel equivalente, el ahorro anual (basado sobre todo en el menor coste del carburante) alcanzaría los 4.000 euros anuales.

nuevo Iveco Stralis NP 2017 - Natural Perfomance

MEJOR SISTEMA DE CANALIZACIÓN: El Nuevo Stralis cuenta con el sistema patentado HI-SCR, el mejor sistema de reducción catalítica selectiva del mercado y el único que logra reducir el NOx en un 97 por ciento, cumpliendo las normas Euro VI sin EGR. En su versión Euro VI/C, el HI-SCR también detecta en tiempo real cualquier variación en el nivel de emisiones gracias a los nuevos sensores AdBlue, que permiten gestionar las emisiones con precisión y de forma continua.
Con el sistema HI-SCR no se produce regeneración activa y la temperatura de escape es menor, lo que hace que el nuevo Stralis sea el camión ideal para trabajar en áreas restringidas tales como aeropuertos, naves, túneles, refinerías y muelles de carga de combustible, y para misiones de transporte de mercancías peligrosas.
El sistema Smart EGR incorporado en el nuevo Stralis 480XP y 570XM es una solución muy novedosa que trabaja en combinación con el sistema de post-tratamiento HI-SCR (patentado por Iveco) para mejorar la combustión y lograr un notable ahorro de combustible en las rutas de larga distancia. Esta solución aprovecha una pequeña cantidad de la recirculación de los gases de escape (solo el 8 por ciento) para poder anticipar la inyección, con lo que se obtiene una mayor economía de combustible a la vez que se mantiene el alto índice de conversión (97 por ciento) de NOx en el tubo de escape obtenido con el sistema HI-SCR. Además, aprovecha todas las ventajas que ofrece la tecnología HI-SCR, tales como la no regeneración, que no sea necesario hacer cambios en el tamaño del radiador, el no realizar un mantenimiento adicional, así como unos mayores intervalos de servicio, reduciendo, aún más, el consumo de combustible y el TCO. Con esta solución, Iveco y FPT Industrial, su socio en el desarrollo de los motores, confirman una vez más su histórico liderazgo en las tecnologías relacionadas con la eficiencia de combustible.


interior Iveco Stralis XP 2017

MAYOR EFICIENCIA: Los nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción, y una nueva función anticalado apaga automáticamente el motor después de cierto tiempo cuando el vehículo está aparcado, optimizando así el uso de la energía.
Los Auxiliares Smart del Nuevo Stralis 480XP y 570XM evitan el consumo de energía cuando no se están utilizando. Incluyen el compresor del embrague y la unidad de procesamiento del aire, el alternador recuperador de energía con supervisión inteligente de la batería y bomba de dirección de caudal variable.
El Hi-Cruise, el sistema de conducción predictiva mediante GPS, basado en la tecnología avanzada de cartografía, compara la geolocalización con la topografía de la carretera y, en función de los resultados, adopta estrategias predictivas de aceleración, deceleración y cambio de marcha. Estas características simplifican el trabajo del conductor, permitiéndole centrarse en la seguridad y no en la rutina de la carretera, y mejora el confort con una conducción suave. Además, ofrece un importante ahorro de combustible, incluso con conductores sin mucha experiencia.
Los nuevos neumáticos ecológicos triple “A” desarrollados por Michelin, minimizan la resistencia a la rodadura con lo que se logra un importante ahorro medio de hasta el 1.5 por ciento durante su primera vida. Esto se traduce en un beneficio ambiental de 1.33 kg menos de CO2 por cada 100 km, lo que equivale a más de 3.7 toneladas durante la primera vida del vehículo. Todos estos ahorros se consiguen sin variar su excelente agarre, robustez y durabilidad.
El eje trasero completamente nuevo con reducción simple, mejora la geometría del engranaje, la fricción y optimiza el consumo de combustible.
Todas estas nuevas características ofrecen una mejora de dos cifras en el ahorro de combustible con respecto al modelo anterior. Además se han añadido tecnologías, características y servicios para reducir el TCO aún más.

nuevos motores Cursor mas eficientes y menos contaminantes

   
NUEVOS MOTORES Y TRANSMISIÓN: El Nuevo Stralis Iveco monta los motores Iveco Cursor de 6 cilindros, equipados con soluciones de ahorro de combustible para misiones específicas. La amplia gama de motores del Nuevo Stralis incluye 3 cilindradas con el Cursor 9 de 8.7 litros, el Cursor 11 de 11.1 litros y el Cursor 13 de 12.9 litros, y 9 potencias nominales que van desde los 310 a los 570 CV, todos con una entrega de potencia y una densidad de par únicas en su categoría.
El desempeño medioambiental del Nuevo Stralis ha mejorado todavía más gracias a la mayor eficiencia de los motores y al mejor rendimiento en algunos modelos: el par máximo en el Cursor 11 se ha aumentado en 100 Nm en el motor de 420 CV y en 50 Nm en el de 480 CV, mientras que la potencia máxima del Cursor 13 alcanza los 510 y los 570 CV.
El Nuevo Stralis XP es el camión más fiable y que menos consume del mercado, y ofrece la solución más completa para el transporte de largo recorrido con un paquete que integra productos y servicios diseñados para reducir el TCO, de hasta el 5.6 por ciento en las misiones de transporte de larga distancia, el CO2 y el combustible, de hasta un 11 por ciento.
 La transmisión de nueva generación automatizada Eurotronic de 12 velocidades, desarrollada en colaboración con ZF, ofrece los mejores avances tecnológicos de su categoría, mejora drásticamente la duración y, además, reduce los costes. El Eurotronic reduce el tiempo de cambio en un 10 por ciento, está diseñado para casi el doble de cambios que la generación anterior, puede mejorar la duración en casi 1.6 millones de kilómetros, y reduce las emisiones acústicas en 6 db, por lo que es ideal para misiones nocturnas silenciosas. Y todo ello con la mejor relación par-masa y la mayor variación de la relación de transmisión y eficiencia de su categoría. Además, su diseño modular reduce el mantenimiento y simplifica las reparaciones, con un consiguiente ahorro. También ofrece funciones adicionales como el modo de maniobra (creep) para el funcionamiento a baja velocidad, que trabaja como una transmisión con convertidor de par; la función rocking para recuperar el agarre en superficies de baja adherencia, 4 marchas hacia atrás y una nueva gama de tomas de fuerza.


MEJOR SUSPENSIÓN Y ELECTRÓNICA: La suspensión trasera se ha rediseñado por completo para hacerla más eficiente y duradera, resultando más ligera pero ofreciendo las mismas prestaciones, lo que se traduce en unos 45 kilos más de carga útil. La mayor resistencia a la corrosión lograda con el tratamiento de la superficie de todos los componentes metálicos clave contribuye a reducir también los costos de mantenimiento.
La nueva arquitectura eléctrica y electrónica del Nuevo Stralis y el Nuevo Stralis XP supone un gran avance tecnológico y facilita una futura innovación. Basada en el concepto MUX, las unidades electrónicas de a bordo comunican a través de dos cables físicos que utilizan un protocolo común.
El nuevo HI-MUX, la evolución Stralis de este concepto, se ha desarrollado rediseñando toda la configuración de la distribución y algunos de sus componentes. Su arquitectura es modular, dividida en dos para mejorar la flexibilidad y el servicio, y está integrada en una novedosa configuración con tubos neumáticos, de combustible y de AdBlue. HI-MUX permite el desarrollo de una solución de diseño específica para cualquier camión, al tiempo que reduce el número de componentes y su complejidad de montaje.
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó: “El Nuevo Stralis ha sido diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas y ofrecerles la mayor fiabilidad, gracias a una nueva serie de servicios. El sector del transporte de mercancías de larga distancia liderará todo el mercado de vehículos comerciales en los próximos años, y el Stralis tiene todo lo necesario para encabezar este mercado. Para ello cuenta con el campeón del TCO2, el Stralis XP, un camión a la vanguardia tecnológica, y con el revolucionario Stralis NP, el primer y único camión de gas que ha demostrado que puede utilizarse en misiones de larga distancia. Estamos a punto de abrir nuevas fronteras en el transporte sostenible y lo haremos en colaboración con nuestros clientes”.



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