domingo, 5 de junio de 2016

FCA TRANSPORT RECONVIERTE PARTE DE SU FLOTA A GAS PARA AHORRAR 35% DEL COSTO DE COMBUSTIBLE




FCA Transport - Peterbilt 579 GNC

unidad Peterbilt 579 con motor Cummins ISX 12 G impulsado por gas comprimido

flota de 179 camiones Petrebilt 579 cabina diurna a GNC


estación de GNC en Detroit



carga de GNC a camiones de FCA transport
FCA Transporte la división de Fiat Chrysler Automobiles, en Estados Unidos, invertirá en este año 40 millones de dólares, para adecuar sus camiones al uso de gas natural comprimido. El objeto de la decisión del transporte oficial de FCA en USA, es el ahorro de no menos del 35% del costo de combustible diésel anual. Este costo corresponde a un consumo de más de 2,6 millones de galones, para recorrer más de 16 millones de millas al año. El objeto también es bajar los niveles de contaminación a los efectos de hacer mas ecológica la explotación de la actividad. Donde se calcula que estos camiones permitirán un ahorro de emisiones de 16000 TN de CO2 al año. 

tanques de fibra de carbono para el GNC - bajo peso y baja tara solo 1.500 Kg
 
sistema de valvulas de acople para carga de GNC
 
En una primera etapa FCA transporte reconvertirá parte de su flota, con la adquisición de 179 camiones Peterbilt 579, tipo cabina diurna, 6x4. Todos estos camiones cuentan con motor Cummins de la serie ISX 12G a gas comprimido natural, de la firma Cummins – Newport,  que desarrolla 400 HP, vinculado a una transmisión automática Allison de 10 velocidades Esto camiones tendrán un autonomía de 600 millas  unos 1,000 Km., gracias al uso de 4 tanques de fibra de carbono de alta capacidad que solo le aportan a la unidad como peso extra, con todo su equipomenos de 1.500 Kg. Los camiones están  destinados  a corredores viales fijos, ya que vinculan las planta de ensamblado con  proveedores de FCA, dentro del territorio de Estados Unidos y Canadá, donde existen estaciones de abastecimiento de gas. Aun así FCA ha construido una central de carga de GNC en Detroit, la ciudad base de este transporte, donde pueden ser repostadas sus unidades. Igualmente para emplear camiones a gas, la empresa FCA transport, debió reequipar sus instalaciones de servicios  a sus camiones. Ya que estos requieren atenciones especiales, diferente a los camiones diésel.
La elección de camiones Peterbilt 579 GNC, se debe al éxito obtenido por este fabricante con este modelo, que se ha transformado en muy rendidor, lo que lo coloca por encima de sus competidores. La idea de FCA, es ver los resultados obtenidos con estas unidades, para con ello decidir si gasifica toda la flota de camiones que actualmente posee.











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