martes, 28 de junio de 2016

LA IMPORTANCIA DE LOS ESCAPES EN LOS MOTORES EURO 5/6 DE CAMIÓN


sistema de escape Iveco Stralis Hi Way 2016 - Euro 5 - ver sensor y sistema de inyección de urea

escape nuevo Ford Cargo extra pesado 2642 - Euro 5


escape Ford Cargo Extra Pesado 2642 de aceros especiales

Hasta ahora el escape de un motor de camión era un elemento necesario para evacuar los gases de combustión del interior de los cilindros, para mejorar su rendimiento y para reducir los ruidos de estos a la salida del impulsor. Pero desde la aparición de las normas Euro 5, esto cambio y para siempre. Desde ahora estos escapes, tiene la función de evacuar los gases y con su sistema de catalizador, deben reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes, transformándolo en vapor de agua, nitrógeno y en muy bajas emisiones de partículas. El sistema de escape, se ha transformado en una unidad muy compleja, que filtra, depura y reduce los ruidos de los gases cuando salen del motor. Antes los escapes eran construidos con materiales comunes, y no era más que un silenciador, resonador y un caño para direccionar los gases. 

escape nuevo Iveco Stralis Hi Way Euro 5

Escape horizontal Freightliner Cascadia - Epa 98

 
escape Ford Cargo 1933 - Euro 5
Esto hoy se ha terminado, los múltiples de escape y tubos, están solidarios al sistema de tratamiento de gases mediante un catalizador SCR, donde encontramos integrados al silenciador, el sistema de post tratamiento de gases e inyección de una mezcla de agua, aditivos y urea. En su interior se encuentra una celdas de metales nobles, que activados por la temperatura y la urea líquida inyectada en forma previa al ingreso al catalizador, generan una reacción química que transforma a los gases de escape en vapor de agua y nitrógeno, principalmente. Es por esta razón y por la reacción química y la alta temperaturas desarrolladas, que  sus componentes,  son muy afectados por la  corrosión, por lo que el sistema de escape, silenciador que también integra el catalizador, están fabricados en aceros especiales tratados o de acero inoxidable. Otro elemento que nos muestra la complejidad del sistema de escape, es que en este conjunto de silenciador - catalizador, se encuentra los censores el inyector de urea liquida y de monitoreo de gases. Estos sensores son los que registran los parámetros de gases, para saber si la reacción química se produce conforme a  lo que esta regulado.

esto NO se puede hacer más con un motor Euro 5
  
este escape lateral del Iveco Tector Euro 3 NO se podría modificar en un Iveco Tector con motor Euro 5

ADIÓS A LAS TRANSFORMACIONES CASERAS: con esta tecnología se termino aquellos que sacan los silenciadores o reforman los escapes a los efectos de  hacer ruido, imagen deportiva, tunning o para ver si el motor humea o gasea mucho. Desde ahora el que solo informará el mal o buen funcionamiento del motor, será el chequeo de la computadora del motor que avisar a nuestro panel. Tampoco no se podrán colocar ningún aditamento en la salida del escape que sea una obstrucción de los gases ya que esto podría ocasionar un mal funcionamiento del impulsor. De ahora en más los escapes deberán ser estándar de fábrica y no recibir modificación alguna. Podría estar en riesgo la garantía de la unidad de ocurrir alguna reforma. Tampoco se podrá cambian la dirección del escape, ante la instalación de alguna equipo. Por esta razón es que el sistema de escape y catalizador viene incluido en uno de los laterales del chasis y no en el medio como en algunas marcas hasta ahora con los camiones Euro 3.

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