domingo, 24 de julio de 2016

CONFIRMADO… TESLA REVELA PLAN PARA CONSTRUIR CAMIONES PESADOS ELÉCTRICOS Y AUTÓNOMOS…


proyecto de camión eléctrico pesado Tesla
principio de almacenamiento de batería en tractor y chasis con motores en la ruedas del camión


  
fábrica Tesla en California
Tesla el fabricante de autos  eléctricos y con capacidad autónoma de conducción. Revelo esta semana los planes que tiene de construir camiones pesados para transporte de larga distancia, propulsados por electricidad y con capacidad de conducción autónoma.
La idea del este constructor es incursionar en una nueva generación de camiones, ecológicos y económicos, que surgirán en los prójimos años. 

El objetivo de Tesla es tener un camión 100% eléctrico, que tendrá una larga autonomía y que permitirá reducir drásticamente los costos del transporte.
Según directivos de Tesla, este camión revolucionara la forma de hacer el transporte terrestre, con un vehículo sustentable y amigable con el medio ambiente.  Pues el transporte de carga es una de las actividades más contaminantes  y que afecta fuertemente al planeta, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles.
  
camión 100% eléctrico en Europa utilizado por BMW para posicionar los remoqlues dentro de sus fábricas
  
La unidad tractora, se basa en una plataforma común donde se inclinan las baterías y los sistemas de propulsión. El sistema de almacenaje de energía, contara con una cantidad importante de baterías, ubicadas no en el chasis, también en espalda de la cabina y el frente del camión. Unque también está previsto una version con baterías auxiliares colocadas en el remolque. Esto permitirá almacenar la suficiente carga de energía para incrementar la autonomía de la unidad.
La propulsión del camión será mediante motores eléctricos que estarán ubicados en sus ejes. Pudiendo el dueño optar por dos  o cuatro motores para las unidades 6x4 o 6x2.

 
proyecto de almacenamiento de energia con baterías en el camión y remolque
 
Otro de los detalles del camión pesado de Tesla es su diseño, que será con un importante trabajo aerodinámico, para con ello reducir la máximo la resistencia al avance, donde la aerodinámica juega un papel muy importante, para con ello reducir la máximo el consumo de energía. Otro detalle revelado del diseño, es el frente que tendrá como característica, la incorporación de la parrilla frontal característica de Testa vista en los vehículos actuales. La forma de la cabina ser semi avanzada, es decir con una trompa reducida, si llegar a ser COE o frontal.
La fabricación en principio será en la misma planta donde se producen hoy los automóviles, en el Estado de California, una ex línea de montaje de GM – Toyota.

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