martes, 19 de julio de 2016

NUEVA ZELANDA EL PAÍS DE LOS CAMIONES EXÓTICOS


Mack Trident 500 HP - Nueva Zelanda
configuración de 8 ejes con un tractor Scania V 8 de 560 CV







Nueva Zelanda no es solo un paraíso geográfico y cultural, es mucho más,  para los que estamos en el mundo de  los camiones. Su legislación permite la existencia de configuraciones de camiones que son únicas en el mundo, con combinaciones de más 50 TN métricas para su uso en carreteras. Estas combinaciones arrancan con unidades del tipo 6x4, llegando hasta las 8x4, muy usadas en todo el territorio, en tracto camiones como  unidades de chasis con acoplado. En Nueva Zelanda se calcula que existen unos 25 mil camiones pesados operando en las carreteras. Para una red que supera los 90 mil kilómetros. El transporte terrestre en vital para este país y es el que puede llegar a todos lados puerta  a puerta. Los camiones cuentan con una capacidad bruta máxima de carga de 44 TN para los vehículos pesados estándar, mientras que se puede extender hasta 53 TN para unidades especiales de hasta 9 ejes, pero en este caso los camiones deben circular por corredores habilitado. Mientras que las longitudes máximas son para las combinaciones de 20 metros y de 22 metros para equipos especiales como transporte de autos. Mientras que en el caso de los bi trenes se autorizan convinaciones de hasta 23 metros y 63 TN.

Volvo FM de 7 ejes y 44 TN de peso bruto

 Habitualmente las unidades vistas en este país son de 3 a 8 ejes. Pero a partir del 2013, el gobierno aprobó la combinación Max50, que consiste en un camión con 9 ejes y que puede cargar hasta 50 TN brutas, permitiendo su circulación por todo su territorio, es decir por sus 90 mil kilómetros de rutas. Aunque están autorizados los bi trenes de 6 y 10 ejes. Estas soluciones y combinaciones que son únicas en el mundo es la mezcla de tecnologías de operación de origen ingles, por un lado mezcladas con soluciones típicas del transporte de Estados Unidos. Lo que ha generado un mix de pesos y números de ejes que son exclusivas. 

Scania R de 9 ejes de la empresa láctea Fonterra

 
 
 

Hay que ver a estos camiones para cree como es su operación. Es así que todos los camiones que son exportados  a Nueva Zelanda son configurados, exclusivamente para este país, es decir requieren de una línea de montaje especial para fabricarlos. En lo que respecta a marcas podemos encontrar todas las que se producen en el mundo occidental, mas las marcas japonesas y recientemente las Chinas también. Damos solo como ejemplo, Fonterra es la empresa Láctea más importante productora de leche de vaca más grande del mundo. Posee una flota que supera los mil camiones y entre ellos encontramos unidades de 9 ejes, tal como se ve en las fotos acompañadas.


Combinaciones de Peso por eje en TN métricas para ejes simples direccionales, separados y duales como ejemplo en Nueva Zelanda

 Tandem axle set

2 comentarios:

  1. Me parece que 63 toneladas son pocas para 9 o 10 ejes, y fuera de eso se pierde la capacidad de motores con tanto cilindraje, además no tienen lomas o cuestas difíciles según veo en los videos, lastima con tanta belleza de camiones, carreteras y país

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  2. Colega en Venezuela trabaja con un remolque de 7 ejes y trabajaba con madera en rolas con un Pegaso mider lo más fuerte para cargar peso cargaba más de 45 mts de madera dura a 2500 kilos x mts con cauchos 12 00 24

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