martes, 12 de julio de 2016

VOLVO Y RÍO TINTO SOMETEN A PRUEBA CAMIONES FMX AUTÓNOMOS


nuevo Volvo FMX autónomo para ser usado en minas



la conducción autónoma no necesita de la asistencia humana
La empresa Volvo que acaba de presentar su primer camión de obra autónomo, en la conducción, sobre la plataforma de un Volvo FMX. Probara la eficacia y eficiencia de esta unidad conjuntamente con la minera internacional Río Tinto. Quien llevara adelante las pruebas de campo en el uso diario de esta unidad,  en algunas de las minas que explota la multinacional en el mundo. El Volvo de obras FMX, es el primer camión autónomo de este tipo desarrollado por el fabricante sueco, que fue asistido en su desarrollo tecnológico por su antigua rival del mercado, la empresa SAAB, quien aporto parte de la tecnología de navegación. El objetivo de automatizar la conducción camiones de obra, es reducir las posibilidades de accidentes en la conducción en especial en espacios de trabajos limitados y con accidentes geográficos, como así también reducir las emisiones de gases tóxicos, claves en las minas subterráneas y el consumo de combustible. El FMX autómata, ha sido desarrollado en base a las tecnologías ya aplicada por Volvo en los camiones de ruta como el Volvo FH. Este camión funciona con sensores y un sistema GPS, que puede operar en minas a cielo abierto o subterráneo y  es 100% autónomo, no requiriendo de asistencia humana alguna en la conducción. Tiene la capacidad de esquivar obstáculos y mientras circula reconoce  y memoriza el entorno.  Este vehiculo para minas autónomo es el primero en su tipo en el mundo.
   



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