martes, 18 de octubre de 2016

SCANIA CREA EL CAMIÓN MÁS SEGURO DE SU HISTORIA… NUEVA SERIE 2017

nuevo Scania en prueba de crash test




Scania, no solo ha presentado un nuevo camión al mercado, este es el más seguro de su historia. Los técnicos e ingenieros, han trabajado ciento de horas para obtener la cabina más resistente y mejor dotada de sistemas de seguridad activa y pasiva. La nueva cabina está fabricada de aceros de alta resistencia, incorporando para su ensamblado varios tipo de soldaduras desde por puntos, hasta láser, coma si también la tecnología más avanzada en pegamentos, para poder unir cada parte de esta verdadera célula de supervivencia.

más de 40 test fueron realizado simulando siniestros reales
El camión y su cabina han sido sometidos a decenas de test de destrucción, donde Scania ha probado la resistencia a los impactos de la cabina, como así también su resistencia para no ser desprendida del chasis. En la fase de prueba, unas 40 unidades fueron probadas y destruidas, para determinar su comportamiento ante situaciones reales de siniestros comunes en el transporte.

impacto por diferencias de masa entre camión y automóvil
El Scania 2017, es también el primer camión en Europa en contar de serie con air bag de cortina, lo que lo transforma en pionero. Esto no es causalidad, los relevamientos de siniestros de camiones, determinan, que luego de los impactos por alcance, por diferencia de velocidades, los vuelcos, por salidas de carretera son los más frecuentes y en el 45% de los casos provocan lesiones de gravedad a los conductores.

air bag de cortina de serie - primer camión en Europa en contar con este sistema
Igualmente como ocurriera con el Streamline, la nueva serie, incorpora sistema anti empotramiento en la defensa delantera, para evitar que un vehículo de menor porte como un automóvil se incruste debajo del eje delantero, lo que serie mortal para sus ocupantes.
Siguiendo con el despliegue de elementos de seguridad, pasiva, el nuevo Scania cuenta con su parabrisas laminado, pegado a la cabina, lo que le otorga mayor resistencia y rigidez a la misma en caso de impacto frontal.



los crash test fueron realizadas con  nuevos Dummies de alta tecnología  mayor cantidad de sensores
 La cabina cumple con las exigentes normas Europeas ECR 029, también con las normas alemanas y de Estados Unidos, en lo que respecta a seguridad pasiva.
Para poder construir la nueva cabina, Scania, incorporó en la planta de producción más de 230 robots de última generación, que permite dar forma a la célula de supervivencia más avanzada y resistente de la historia del fabricante sueco.































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