viernes, 10 de febrero de 2017

INTERNATIONAL 9800, LA LEYENDA CONTINÚA VIVA… EN EL 9870I… PRODUCIDO EN NUEVA ZELANDA

International 9870 i - Nueva Zelanda - 2017 

versión rígido - 8x4

convinación de rígido 8x4 con remolque - típica en Nueva Zelanda

Habiendo sido discontinuado en la producción  a finales del año 2015 en Brasil, donde era fabricado desde finales de los años 90. El 9800i aún sigue dando batalla y  con un cuarto de siglo en sus espadas,  sigue vivo más que nunca en un lugar remoto del mundo… Nueva Zelanda. País que por su características geográficas y disposiciones de medidas y pesos, benefician a los camiones frontales y a un modelo como el 9800I. 

cabina diurna corta 8x4

International 6x4 tractor y 8x4 rigido

  
Por esta razón el importador de la marca en este país InterTrucks, decidió montar una planta de ensamblaje, donde con parte provenientes de diversa parte del mundo, estos camiones son ensamblados a pedido y gusto del consumidor. Muchos de sus componentes, proviene de Estados Unidos, origen del 9800 y también de Brasil, donde muchos proveedores en su momento cuando el 9800 llego al país carioca se equiparon para producir componentes especiales y exclusivos de este camión, como la cabina de aluminio y el chasis. 

 parrilla frontal, defensa o paragolpe y el asenso detrás del eje delantero son las diferencias mas importantes frente al 9800i

ver detalles de defensa de acero - luces leds - faros alogenos con máscara de policarbonato anti piedras

 La adaptación de este modelo al mercado de Nueva Zelanda, lo aleja un poco del modelo  producido en Sudamérica, ya que la versión de Oceanía, se trata del modelo 9870i, y es una versión de eje adelantado, con ingreso por detrás de la cabina, como el viejo modelo 9700. No como ocurre en el verdadero 9800i producido en Brasil, donde se asciende a la cabina por delante de eje, como en los camiones Europeos. Lo cierto es que este camión, con algunas adaptaciones en equipamiento y diseño, nada tiene que envidiar a los camiones más modernos con los que compite como los Volvo o Scania. Ya que cuenta con frenos a discos, suspensión neumática, motor Cummins ISX Euro 5 con sistema SCR. Trasmisión manual o robotizada autoshift. 

Interior clásico de un camión 100% americano
Todas sus luces con excepción de las de corta y larga distancia que son alógenas, el resto son de tecnología led, ofreciendo una mayor seguridad en la conducción. Estas unidades son equipadas  de fábrica con ABS, control de estabilidad y de tracción.  Una de las características principales de este camión, por lo que es muy apreciado, es su cabina de aluminio 100%, liviana y resistente a la corrosión, como también por su espacio interior. 
línea de producción en Nueva Zelanda - 2016
Los chasis son pintados del color a elección del comprador - esta unidad 8x4 cuenta con frenos a discos en sus ejes
  

Cabina 1'00% de aluminio - la misma es provista desde Brasil

Cabina lista para ser montada en el chasis

1 comentario: