jueves, 25 de mayo de 2017

PENSKE Y RESTAURÓ SU INTERNATIONAL FLEETSTAR … QUE TRANSPORTÓ HACE MÁS DE 40 AÑOS AL PORSCHE MAS POTENTE DE LA HISTORIA…



International FleetStar 2110 A - 1972 motor V 8 gasolina


Porsche 917/30 Spyder - Can-Am 1973

Así fue encontrado abandonado en un campo en Estados Unidos
Roger Penske, el millonario dueño  en su momento de Detroit Diésel y propietario de la Corporación Penske, ha dedicado su vida al deporte motor en Estados Unidos, habiendo incursionado como piloto y también la Formula Uno. Este prolifero empresario está vinculado en forma directa a la industria del camión, con su empresa de Leasing, destinada al alquiler de camiones y remolques, así como también es proveedor de componentes de la industria del camión. Su equipo que data de la década de los 60, participó a finales de aquellos años en la gran categoría de prototipos como Can-Am, que vinculaba a Canadá y Estados Unidos, en competencias de larga duración. 
Asi quedó terminado el Blue Hilton - llamado por el equipo
  

 

Se necesitó mas de 8.000 horas hombre para restaurarlo
  
A comienzos de los setenta este equipo había hecho construir a Porsche un prototipo para correré en esta categoría, hablamos del prestigioso 917/03 Spyder, único en su tipo. Este automóvil seria con los años el vehículo de carreras más potentes que ha participado en una carrera de toda la historia del automóvil. Contaba con un motor 12 cilindros horizontales de 4.5/5 litros, con una potencia en carrera de 1.100 CV y en clasificación gracias al aumento de las presiones de sus doble turbos compresores, alcanzaba los 1.600 CV, aunque a modo de leyenda se comenta que en pruebas de banco de pruebas este motor rozo los 1.800 CV. Esto le permitía lelgar en algunas rectas largas a rozar los 400 Km/h ¡¡¡¡¡¡¡. Este auto estuvo activo hasta comienzos de la década de los 80 cuando se disolvió la categoría y desde el año 1983, se puso a la venta, conjuntamente con su camión denominado por el equipo como #Blue Hilton#. 



el Porsche más potemte de la historia y el auto mas rápido alcanzaba rozar los 400 Km/h
    

El camión fue liquidado rápidamente y fue adquirido para transportar también autos de competición por aquellos años. Mientras que  el Porsche fue adquirido recién en los años noventa por el propio museo Porsche de Alemania por cerca de 2,5 millones de dólares. Esta unidad pintada con los colores azul, rojo, amarillo y plateado y con la inscripción Porsche + Audi y la publicidad de Sunoco, esta expuesta en el país germano y es la admiración de todo visitante. 


1.100 Cv en carrera / 1.600 Cv en pruebas de clasificación / 1.800 Cv en banco de pruebas



motor 12 cilindros opuestos 4.5 / 5 litros y doble turbo
  
Ahora bien, este vehículo tiene un directo vínculo con los camiones. Por aquellos años para trasladarlo entre los circuitos de Canadá y Estados Unidos, Penske, en el año 1972 adquirió un International FleetStar  2110A, que fue modificado a una unidad 6x2 con un 3er, colocada una caja de aluminio sobre su chasis.  Eje elevable y con este se transportaba el auto deportivo de carreras más potente de toda la historia. Hace un tiempo este camión que había sido vendido y que estaba abandonado, fue recuperado y restaurado a nuevo como un modo de homenaje a esos años locos del automovilismo donde la potencia y la aerodinámica habían comenzado a comendar a los autos de carrera. El International FleetStar, fabricado entre los años 1962 y 1977, era un camión de Clase 7/8 semi pesado, que se ofrecía con motor diésel  Cummins de 6 cilindros en línea, un Detroit de 2 tiempo o con un motor de gasolina 6 en línea o V 8 de origen International. En el caso de esta unidad contaba con un motor V8 de gasolina de257- HP y 549 pulgadas cubicas o unos 9 litros de cilindrada¡¡¡¡¡¡.  
   
 
 
 La cabina era proveniente de su hermano menor el LoadStar y de la camioneta International. Este camión al igual que  el LoadStar, son considerado como los camiones más exitosos y robustos de International, siendo hasta el día de hoy muy buscados por su durabilidad. Habiéndose  encontrado en la actualidad unidades con casi 2 millones de kilómetros sin haber sido reparados. La unidad del equipo Penske lleva los colores del auto de carreras y  fue totalmente desmantelada y reconstruida a nueva tal como lo indican las fotos. La misma se exhibe en la seda dele quipo de Roger Penske Racing. Para realizar este trabajo a nuevo se debieron invertir unas 8.000 horas hombre, lo que demuestra la calidad de la obra realizada. La restauración fue llevada adelante por los propios empleados dele quipo Penske, luego de rescatar la unidad abandonada en el campo y comprobar su autenticidad.  La misma fue puesta nuevamente a rodar este año… increíble historia...

 
foto real en aquellos años el International junto al Porsche


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