miércoles, 12 de julio de 2017

NUEVA SERIE VOLVO VNL … LA MAYOR ACTUALIZACIÓN EN 20 AÑOS DE VIDA…




ayer presentado en Estados Unidos el

nuevo Volvo VNL - 760


VNL 760 una evolución de 20 años


perfíl del nuevo Volvo VNL - se aprecian los trabajos aerodinámicos
primeras pruebas de campo el año pasado - aqui una unidad de la nueva generación sin camuflaje 


nuevo frente y capó
Se acaba de lanzar en Estados Unidos la mayor actualización de la serie VNL, que apareciera en el año 1997. Esta serie con 20 años en el mercado de Estados Unidos, ha sido para Volvo la mayor apuesta de toda su historia, en américa luego de la compra de White. Debido a que este camión, fue  la primera integración de tecnologías americanas y Europeas, usado como base la primera generación del Volvo FH, del cual ha tomado componentes y su cabina. Hoy dos décadas después con su misma cabina, ha evolucionado, recibiendo importantes adaptaciones que han mejorado notablemente la aerodinámica y la cinemática  de este camión. La nueva serie VNL, integrada ahora por los modelos 300 / 400 / 740 / 760 / 860, utiliza por primera vez, en las cabinas dormitorio más grandes ( 760 / 860) el nombre de Globetrotter, una marca registrada de los camiones de larga distancia del fabricante Sueco. 

los modelos 760 / 860 usaran el nombre de Globetrotter en sus cabinas por primera vez
 
perfil del nuevo capo - ver entradas de aire del motor de nuevo diseño
espejos retrovisores extrenos uno de los mayores problemas en la aerodinámica
   

panel de instrumentos el mismo de la serie VNR
El interior ha sido renovado mejorando el panel de instrumento, así como las informaciones, cuenta con mayores espacios para colocar objetos y los materiales han aumentado su calidad, acercándose al nivel de un automóvil. Esta nueva versión incorpora las modificaciones ya introducidas en el modelo regional VNR, hace unos meses.  Es decir, el nuevo capo, luces y defensas de diseño aerodinámico, que reduce la resistencia al avance y que fueron anunciadas en su momento en el concepto de súper camión de Volvo del que toman todo su frente  (capo, luces, defensa, parrilla). En esta generación de cabina dormitorio de techo alto, se ha trabajado en el diseño del techo  y de los deflectores del mismo, para reducir las turbulencias.  Igualmente la zona baja ha incorporado pontones que llegan hasta el suelo, para con ello disminuir al máximo las turbulencias en las zonas bajo el chasis. No obstane para su mejoramiento se realisó una consulta a 2.000 operadores o conductores de la marca, para que dieran a conocer que modificación incorporarían al nuevo modelo.

 

luces Full Led  con luces dirunas - guardan el mismo estilo que los Volvo Europeos
trabajo en los faldones que llegan hasta el suelo para disminuir turbulencias bajo el chasis
nuevos deflectores de techo y laterales - mejoran aún mas la aerodinámica
 
 El VNL introduce también una nueva gama de motores  integradas por el D 11, D 13 y el nuevo D 13 TC con tecnología turbocompund, que aprovecha la energía cinética del turbo para ser aprovechada por el motor, incrementado el torque y reduciendo el consumo de diésel. Internamente los motores han recibido modificaciones en los pistones, los  que tienen menor rozamiento y consumiendo así menos anergia. Todos los impulsores fueron revisados y cumplen con las normas EPA 017, siendo aproximadamente un 6,5% más económicos. Los modelos de cabina diurna y los VNL 400, tendrán como motor estándar el D 11, mientras que en el resto de la serie será el D13, aunque los clientes, podrán optar por el nuevo motor Cummins X 15. El sistema de refrigeración cuenta  ahora cuenta con un ventilador de radiador inteligente, que actúa o se acopla cuando el motor así lo requiere, mientras que su velocidad está conforme la necesidad de refrigeración, consumiendo menos energía. La nueva generación según Volvo es entre un 6% a un 10% más económica comparada con la última actualización de la gana en el 2015. De serie los VNL, más equipados y potentes, contaran con la transmisión robotiza I-Shift de 12 velocidades. Al igual que los demás Volvo cuenta con diagnosis remota.

interior mejorado y con mayor calidad de materiales
sistema turbocompound
   

versión actual del modelo VNL
En materia de seguridad la unidad ha sido perfeccionada, ahora cuenta con sistemas de luces full Leds, tanto en el exterior ( luces laterales, de techo, traseras), mientras que las de los faros delanteros son también de Led, permitiendo un mayor campo visual en la noche. La cabina como en toda su historia pertenece a la generación FH y como siempre hemos explicado está fabricada en acero de ultra alta resistencia, que permite un bajo peso pero una alta resistencia a los impactos. Cuenta por primera vez con un asiente diseñado para proteger al conductor en caso de vuelcos, que despliega un air bag de cabeza y tensa en forma automática el cinturón de seguridad. Las pruebas de campo comenzaron hace un año atas y prueba de ello lo vemos en este video que acompañamos, donde se puede ver un nuevo VNL sin ninguna insignia que pueda determinar que se trata de un Volvo. Pero con solo ver las formas no queda más que decir que es un VNL…

ahora se cuenta con sistema de frenado de emergencia


cabina de acero de alta resistencia - cumple normas ECE  R-29


fabricación - soldadura por robot de la cabina del Volvo VNL


SEGURIDAD: La seguridad en esta serie VNL, es un apartado muy tenido en cuenta ya que de serie la unidad cuenta con ABS, Air bag conductor, sistema de control de estabilidad, velocidad crucero adaptativa, sistema de frenado de emergencia y guía por lectura de líneas, entre los ítems con el que ya contaba el Volvo, como la cabina de acero que cumple con las normas Volvo y las europeas ECE R-29. Finalmente para el gusto del presidente Donald Trump, esta generación al igual que todos los camiones son 100% producidos en Estados Unidos en la planta de New River Valley, en Virginia.

 







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