martes, 8 de agosto de 2017

LAS ASOCIACIONES ACITRAN Y AGETRANS PRESENTAN QUEJAS ANTE LOS GOBIERNOS ARGENTINO Y CHILENO POR PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE EN FRONTERA…



cientos de camiones son rehenes en la frontera por culpá de las autoridades y la falta de infraestructura...
este parador está acorde a las necesidades del transporte internacional del siglo XXI...?

Las asociaciones ACITRAN, Asociación Civil Internacional de Transportistas de Cargas, presidida por el Sr. Marcos Sosa, con sede en Mendoza – Argentina y  AGETRANS,  Asociación Gremial de Transportes y Servicios de Los Andes – Chile, representada por el Sr. Raúl Colaiacobo, conjuntamente con el abogado, especialista en transporte, Fernando Campanini. Presentaron hace unos días atrás sendas quejas, mediaante notas,  ante el Ministerio de Transporte de Argentina, que preside el Lic. Guillermo Dietrich y CNRT, por el mal desempeño de la Aduana de este país en la frontera de Argentina – Chile (Uspallata) y por la falta de infraestructura de la misma. Pese a que el Ministerio de Transporte, no tiene jurisdicción sobre la zona de Fronteras, lo cierto es que es responsable de aquellas políticas y conductas, que afectan el transporte y más al transporte internacional.

Aduana Argentina - Resguardo y Control... un desastre ... contenedor de oficina

cientos de camiones cruzan a diario la frontera - largas horas de cola
   
 Esta situación extrema está poniendo al sector del transporte en alerta y movilización a los efectos de que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto y se mejore la atención aduanera  para agilizar el paso fronterizo. A diario cientos de camioneros deben pasar penurias, por la falta de atención, la falta de respeto de funcionarios aduaneros argentinos, que no cumplen con los requisitos mínimos de atención, violando disposiciones  del tratado del ALADI, para el transporte Internacional. Por su parte la falta de infraestructura y las largas colas que deben realizar a diario los camiones de carga, termina por poner en riesgo  no solo la vida de los camioneros, sino también los terceros que circulan pro la zona, ya que los camiones  deben quedar parados parte en la banquina y parte sobre la calzada, siendo que por ello, son multados. 

una infraestructura deficitaria... asi deben cruzar la frontera
Es por esta razón y ante la falta de apoyo de organismos que representan  al transporte de carga de la región de frontera, como también de parte de las autoridades aduaneras y de Gendarmenria Nacional, es que estas organizaciones tomaron la iniciativa, con el apoyo de profesionales especializados en transporte y en derecho internacional, para en una primera etapa peticionar a las autoridades una solución inmediata a este problema y de no tener respuestas, accionar legalmente en contra el Estado y/o organismos nacionales responsables de la actividad fronteriza, amparándose en la leyes vigentes y en los tratados internacionales. Denunciando esta conducta también antes los Organismos Internacionales que regulan la actividad del transporte Internacional.
 
increíble transportistas esperando mientras funcionarios ... descansan...

 Igualmente a esta acción desde Argentina, Agetrans, realizó una presentaron mediante una nota de queja al Estados Chileno a los efectos de que se mejora la operatoria en frontera, con la diferencia de que estos fueron escuchados por el Gobernador de la región de Frontera quien se puso a disposición de los transportistas para canalizar sus inquietudes y soluciones.  Igualmente estas asociaciones establecieron trabajar en forma conjunta a los efectos de evitar cualquier  tipo de represalia de alguna autoridad que intenten suprimir los derechos de los transportistas de transporte internacional, antes las presentaciones de queja, la que de ser así será denunciadas ante los organismos nacionales e internacionales, anunciaron los representantes de las asociaciones.
   
obligan a los transportistas a para en la banquina... lo que está prohibido




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