miércoles, 6 de septiembre de 2017

SCANIA XT… LOS NUEVOS CAMIONES DE OBRA DEL FABRCANTE SUECO…


nueva generación Scania XT - Construcción


 nuevo Scania XT 8x4
con la presentación de la gama XT - Scania completa la nueva generación de camiones en un poco mas de 1 año 




   
Finalmente Scania dio a conocer este lunes su nueva gama de obras XT, completando así toda una generación de vehículos desde los destinados a la distribución, pasando por los de larga distancia y terminando con esta nueva gama para trabajos pesados y obras. La generación XT destinadas a operación on y off road, cuenta con soluciones típicas para camiones que están destinados a un trabajo severo. En primer lugar destaca su paragolpes de una sola pieza totalmente fabricado en acero de alta resistencia y con una proyección hacia el frente de la cabina de 150 mm, como protección de esta. 


Scania XT con cabina R en versión tractor 6x4 - motor V de 620 CV
   
El mismo está ubicado a una buena altura del suelo y posee un amplio ángulo de ataque. Esto le permite sortear las irregularidades del suelo por donde se desplaza en aplicación off road, sin ser dañado ni ser arrancado. La defensa ahora cuenta con un peldaño que se pliega sobre el frente de la cabina que sirve para poder elevarse a la hora de realizar la limpieza del parabrisas. Otros  de los componentes que son muy dañados en operaciones fuera de carretera, como los espejos exteriores, fueron reforzados y protegidos por piezas plásticas de alta resistencia para evitar ser dañados. 

Scania XT cabina R motor 6 cilindros - 6x4 tractor
 
    
 
Las luces delanteras están protegidas por  una reja metálica que ayuda a evitar su tortura. Los asientos cuentan con una nuevo tapizado de  alta resistencia y fácilmente lavable adaptado al uso severo.  Un detalle singular del diseño  se aprecia en algunos modelos de cabina, los que cuenta con un escalón en el lateral de las mismas, entre la puerta y la espalda, para inspección de la carga, una solución inteligente de Scania para facilitar las tareas de trabajo diario
La nueva generación XT, cuenta con muchos de los componentes ya utilizado en las nuevas generación R /S y otros proveniente de la actual generación. Se ofrece  al mercado en configuraciones con cabinas baja P, media G y con techo alto R y S. Hasta ahora la gama obras de Scania se ofrecía solo con cabina P y G, por lo que ahora la generación esta  ampliada a versiones con cabina dormitorio de techo alto y bajo en cabinas de larga distancia.
   

Scania XT R con motor V 8 de 580 CV  
    
peldaño en cabina para control de carga
 En materia de motores se ofrecen en versiones Euro 6, de 9 litros 5 cilindros, de 13 litros y 6 cilindros y finamente el famoso V8. Con potencias que van desde los 280 CV hasta los 730 CV, y un torque que arranca en 1.400 Nm hasta los 3.500 Nm. Cuenta con transmisiones manuales de 8 a 12 velocidades y las robotizadas Opticruise, están en el portafolio de la marca.
Los ejes tarseros también se pueden seleccionar entre los de simple reducción hasta una capacidad de 78 TN de peso bruto y para una capacidad mayor de 80 TN los de doble reducción. 
 
la nueva gama cuenta con cabina bajas y alta de las gamas P - G - R - S






peldaño frontal
    

opción escape vertical
  
Las configuraciones de chasis se ofrece en variantes que van de la tradicional 4x2, hasta 14 x 4 para operaciones especiales como por ejemplo minería.
Por ahora la gama XT, se ofrecerá en el viejo contienen, a la espera de su llegara a Sudamérica para el año 2019, según lo que pudimos saber.



     



espejos exteriores con protección especial para resistir golpes
 

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