miércoles, 13 de septiembre de 2017

VW PRESENTÓ EL NUEVO DELIVERY… EL PRIMER PRODUCTO 100% NUEVO EN LA ERA MAN…


Nuevo VW Delivery - primer camión mundial


el VW Delivery es el primer procuto nuevo en la era MAN


interior ergonómico y funcional - estilo VW

el nuevo Delivery es un camión mundial

      
 
el actual Delivery despide una cabina de 40 años la LT
Ayer por la noche se presentó en Brasil, la nueva gama de camiones livianos de VW, la Nueva generación Delivery. El proyecto Phevos o 328 como se lo conocía y del que dimos cuenta hace ya unos años, demando más de 5 años de desarrollo, puesta a punto y pruebas, en Brasil, Europa y otras regiones del mundo. Ya que este camión era un vehículo global low cost, para VW y que muy probablemente sea producido en Asia. Lo cierto es que la nueva cabina del Delivery, reemplazará a la legendaria cabina LT, con más de 40 años en el mercado y también será la utilizada en la nueva generación Worker, que verá la luz en un tiempo más. Lo cierto es que esta cabina también comparte elementos internos con la de su compañero Cosntellation, hay que ver por ejemplo las manijas de apertura de puertas, ventanillas, etc.

diseño VW -  parrilla frontal divivida como algunos de sus últimos autos

los detalles de cromo en el frente refleja el diseño VW en sus automóviles
  
El nuevo producto es fruto de la colaboración y desarrollo entre MAN de Alemania y MAN Latin América, utilizado las ultimas tecnologías en desarrollo. La nueva cabina ha sido diseñada utilizando los parámetros de la industria automotriz,  está realizada en acero de alta resistencia, lo que le permite ser más liviana y resistente. Lo cierto es que este camión es más liviano que el Delivery clásico, en un 10%.

faros rectangulares con luz diurna led - obligatoria en Brasil
 
panel de instrumentos de diseño automotriz con pantalla multifunción central
 
Por primera vez un producto de VW adopta un motor de origen Chino, hablamos de Cummins ISF de 4 cilindros turbo intercooling,  con cubicaje de 2.8 y 3.8 litros,  con potencias de 155 CV hasta 175 CV, con sistema de inyección de alta presión Common Rail y sistema de tiramiento de gases de escape SCR – Euro 5. La transmisión manual es de 6 velocidades de origen EATON, liviana de última generación. 

el chasis y cabina son más livianos gracias al uso de aceros especiales
  
De otros productos VW el nuevo camión toma componentes, como el panel de instrumentos, palanca de cambios, típica en los automóviles VW y otros elementos que ayudan a reducir el costo de producción. La cabina es fabricada fuera de VW por la firma de origen Brasileña AETHRA, quien también es la responsable de producir el Constellation. Se ofrecerá al mercado a partir del mes de Noviembre cuando sea presentado al público en Fenatran en versiones 6. 160 / 9.170 y 11.180.




El diseño de la cabina es la clásica de un frontal, pensado para la distribución urbana, con líneas suaves  y redondeadas para mejorar la aerodinámica. Su frente adopta un nuevo lenguaje en imagen ya que no tiene semejanzas con su hermano mayor el Constellation. Todo lo contrario, adopta un diseño de aire de familia que recuerda los últimos lanzamiento del grupo VW, con líneas rectas, ángulos y luces rectangulares. Las que incorporan Led, como luces diurna obligatorias desde ahora en Brasil. 

suspensión trasera liviana de ballesta tipo parabólica con barras estabilizadora
La parrilla frontal se compones de dos secciones horizontales bien divididas, tomando el concepto ya visto en otros utilitarios de la marca. El parabrisas que a nuestro entender es el mismo de Constellation, es vertical, lo que asegura más espacio interior y al tener una superficie menor que la del MAN TGL, demuestra que se quiere evitar que ingrese dentro de la misma sol, que por estas latitudes suele ser más molesto que en otras partes. Observando las llantas y masas de ruedas, podemos decir que aquí hay un  origen de componentes MAN, incluido su eje.

frenos a discos hidráulicos y de tambor neumáticos
   
El nuevo Delivery, es un producto que será vendido en Argentina a partir del primer semestre del 2018. La nueva versión llegara para disputar una parte del segmento de distribución en un mercado que crece año a año y donde hay marcas del Mercosur, chinas y japonesas.


transmisión EATON manual de 6 velocidades equipo estándar


nuevo DELIVERY en pruebas de campo
SEGURIDAD: las unidades cuentan con sistema de frenos ABS y según el modelo tenemos frenos de aire o hidráulicos, con discos o tambor, para la unidades de mayor capacidad de carga. También posee una cabina de acero de alta resistencia, de deformación programada que cumple con las normas internacionales de seguridad. Las suspensiones son parabólicas  y cuentas en algunos modelos con barra estabilizadora delante y detrás. La versión con frenos hidráulicos, cuenta con un sistema de freno de estacionamiento con un disco, colocado sobre el eje cardán.


espejos externos de gran superficie - brindan mayor seguridad

DISEÑO MARCADO POR EL DELITO: Algo que no llama la atención, es el uso de puertas que cubren los estribos de ascenso y descenso de la  cabina. Este detalle no menor es algo muy solicitado en el mercado Brasileño. El motivo es evitar delitos contra los camiones, evitando que los delincuentes, se suban a los estribos. Para con ello amenazar al conductor y así robar la unidad y su carga. Es por ello que VW pensando en esta necesidad ha prolongado la puerta hacia abajo para cubrir los estribos de ascenso. Algo por ejemplo que en Europa en la versión MAN TGL no existe.







para evitar robos los estribos están cubiertos

motor Cummins ISF 2.8 litros de origen Chino




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