martes, 5 de diciembre de 2017

HINO… DAKAR 2018 … CAMINO A PERÚ…


Hino 500 - Dakar 2018 - embarque a Perú
Team Sugawara - Hino - Dakar 2018

Version del Hino 500 - Ranger en Japón - uno de los camiones utiliza esta cabina

    




Hino ya ha embarcado las dos unidades que disputarán el Dakar 2018, edición 40 años de esta legendaria competencia que comenzara en el año 1978 en Paris. Lo cierto es que el equipo Hino Sugawara, al mando de Yoshimasa y  Teruhito ambos padre e hijo, tendrán su  participación en esta extrema competencia. Buscando repetir los buenos resultados de las ultimas competencia donde han conseguido el primer puesto en camiones de hasta 10 litros de cilindrada.

nuevo vehículo de asistencia Hino 700 - Dakar 2018




 También este será el Dakar donde el propietario del equipo en Sr. Yoshimasa,  competería con la edad de 76 años, siendo el más longevo de todos los pilotos de la historia en disputar esta competencia. Los camiones ya han sido embarcados en Japón y se encuentran camino a Perú, donde el  6 de Enero de 2018, se dará inicio a esta competencia que atravesará Perú, Bolivia, para legar a la ciudad de Córdoba en Argentina el día 20 de Enero. Hino también extrenara un nuevo camión de asistencia que se suma a los ya utlizados, se trata de un modelo 700, con motor de 410 CV, del tipo 6x4 que se adapto para este cometido.
motor Hino J9 de 9 litros y 700 CV para los camiones del Dakar

  

Hino Ranger 500 inquierda / Hino 500 dercha
   
Los Hinos 500 que correrán esta competencia corresponden a la última versión de modelo 500, bautizados como “los pequeños monstruos”, que cuenta con un motor Hino, J9 de 9 litros, con inyección de alta presión common rail, turbo intrecooling, con árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro, desarrollando aproximadamente 700 CV. Cuentan con una transmisión manual  de 6 velocidades, frenos a discos en las 4 ruedas y pesan unas 7 toneladas. Cuenta también con un sistema central de inflado y desinflado de llantas y un sistema reformado de suspensión en reemplazo de la tradicional de ballestas.  Estos dos camiones tiene algunas diferencias en imagen, por ejemplo, la cabina el camión 1 es distinto al 2, ya que uno utiliza la nueva cabina de la reciente versión de Hino 500 presentado en Japón, conocido como Ranger, mientras que el otro utiliza la cabina del Hino 500 de producción mundial.
Como novedad el volante de estas unidades ha sido colocado ahora la izquierda por primera vez en el Dakar. También estos camiones son una evolución de los que participaron este año en esta competencia y fueron puestos a punto en el Rally de Mongolia y de la Ruta de la Seda, recientemente.
  
Hino Ranger / 500 - Japón
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario