sábado, 13 de enero de 2018

KENWORTH INGRESA A LA ERA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MOVIDOS POR PILA DE COMBUSTIBLE…


nuevo Kenworth T 680 ZECT - CERO Emisiones


se presento al público esta semana en el CES de Las Vegas
Paccar a través de su marca Kenworth, presento esta semana el primer camión CERO emisiones movido por energía eléctrica. A diferencia de sus competidores más recientes en materia de camiones eléctricos, Paccar apuesta a la pila de combustible.  Es decir utiliza un sistema hibrido de uso de hidrogeno comprimido que genera con el aire electricidad y la propulsión 100% eléctrica. Es unidad ya habia sido anunciada hace algunos meses atrás y hoy ya esta siendo probada en un uso diario.
  


 

 Este sistema de generación combustible se basa en el usos de hidrogeno, lo que le permite al camión mayor autonomía y libertad de movimiento. Aunque el ZECT, posee una autonomía de unas 150 millas, ideal para operaciones regionales y de distribución.  Su autonomía depende de la capacidad de almacenaje de hidrogeno en los tanques  a temperaturas bajo cero, para mantenerlo en estado líquido. Lo cierto es que Paccar ha comenzado la carrera de cero emisiones con este camión eléctrico 100%.  La electricidad sirve para impulsar los motores de traccion, la direccion asistida eléctrica, el compresor de aire y los demas componentes como luces, tablero, etc,

aire e hidrógeno su combsutible principal para generar electricidad

     

Esta tecnología también es similar a la utilizada en el prototipo de camión presentado el año pasado por Toyota, también con funcionamiento por medio de pila de combustible y que estaba basado en el modelo Kenworth T 660. En este caso Paccar ha utilizado como base de este camión experimental un Kenworth T 680 cabina diurna. Esta unidad es ideal para ser operada en los puertos del Sur de California, donde por ley se exige el uso de camiones amigables con el medio ambiente para poder ingresar a los puertos, como por ejemplo el de Long Beach.  La base de funcionamiento se da mediante el  hidrogeno, que genera electricidad y esta es almacenada en baterías de Ion – Litio que posee el camión. Esta energía es utilizada por dos motores eléctricos que mueven el camión, que desarrolla una potencia próxima a los 560 HP, lo que le otorga agilidad, velocidad y capacidad de carga. 

    
El nuevo concepto ha sido denominado como Zero Emission Cargo Transport (ZECT). Finalmente este camión fue puesto a prueba en el Puerto de Seattle en Washington, Estados Unidos, como se ve en el video. 





principio de la pila de combustible







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