lunes, 19 de marzo de 2018

SHELL STAR-SHIP… EL CAMIÓN MAS AERODINÁMICO DEL MUNDO…



nuevo camión concepto STARSHIP - producido entre Shell / Air Flow


la unidad fue presentada la hace unos días atrás en Estados Unidos

posee fondo plano
Shell Lubricantes de USA,  conjuntamente con la firma América, Air Flow, que se dedica al desarrollo de vehículos comerciales aerodinámicos, ha emprendido un mega proyecto... desarrollar el camión más económico del mundo. El objetivo de Shell es demostrar que sin que desaparezca el usos del petróleo del planeta, se puede obtener camiones con el uso de tecnologías híbrida, ecológicos, con emisiones muy limitadas. Y sobre todo más económicos, que el costo de un camión eléctrico.
Así Shell se une a la carrera mundial en el desarrollo de camiones de alta eficiencia. El proyecto es llevado adelante por la firma Angloholandesa y el fabricante se camiones aerodinámicos Air Flow y ha sido conocido como STARSHIP…

el remolque cuenta con paneles solares para obtener energía para los equipos de la cabina
toda la cabina y los aditamentos aerodinámicos son de fibra de carbono
    
Lo cierto es que este proyecto nació en el año 2015 y hoy se ven los resultados de esta unidad que posee una cabina y estructura 100% de fibra de carbono, para reducir el peso. Ha sido desarrollado utilizando como base el análisis de elemento finito conjuntamente con el estudio de dinámica de fluidos. Los resultados son sorprendentes ya que se trata de una unida con un consumo de diésel ultra bajo gracias a su reducida aerodinámica, que por ahora no fue confirmada, hasta que se realicen las pruebas de campo en uso de campo real. El concepto del diseño, se basa en un remolque está integrado conjuntamente a la unidad tractora que está totalmente carenada. Con el objetivo de reducir los espacios vacíos como el que existe entre el remolque y la cabina, zona que produce mucha turbulencia y aumenta el consumo de combustible. Igualmente como los autos de competición, cuenta con fondo o piso plano desde el tractor hasta el final del remolque, reduciendo fuertemente las fuerzas ascensionales y turbulencia en los bajos de camión.

 
  
Cuenta  con un sistema de tracción híbrido, ya que su configuración 6x2, utiliza un eje de tracción que está impulsado por un eje electro mecánico, ya que posee un motor eléctrico que actúa cuando el camión debe tomar una pendiente o cuando necesita mucha tracción. Esto reduce el consumo de diésel. Posee una remolque con un techo realizado con panes solares que sirve para captar la energía solar que alimentara los componentes eléctricos de la cabina. Su parrilla frontal es activa es decir se abre cuando requiere refrigeración el motor. Los ejes y la transmisión son de bajas revoluciones para reducir perdida de potencia, y bajar el consumo. Todos los lubricantes que utiliza el motor, la transmisión y los ejes son de la marcha Shell de baja viscosidad y sintético.



prueba de campo en Mayo 2018 - unirá California con Florida

    
Posee un sistema de calibración de la presión e los neumáticos, para reducir también el consumo de combustibles. Finalmente en el mes de Mayo de este año más precisamente el 18, se pondrá en marcha en un recorrido que unirá California con Florida, pasando por varios estados y ciudades de Estados Unidos, para corroborar su consumo en uso normal y real.
     
fabricación de la cabina en fibra de carbono






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