jueves, 19 de abril de 2018

FRAMO… EL CAMIÓN PESADO 100% ELÉCTRICO QUE REVOLUCIONA ALEMANIA…


 
                                                       Framo - TGX 100% eléctrico
distintas versiones Framo basados en los MAN TGB

Framo es una empresa alemana que ofrece soluciones eléctricas para el transporte de cargas. Su origen está en una firma desaparecida después de la segunda guerra mundial que se dedicaba a la producción de vehículos de carga, bajo la marca Framo. En el año 2014, se refloto la marca pero ya destinada  a soluciones innovadoras en transporte. Estas soluciones no es ni más ni menos que la tecnología de propulsión eléctrica para vehículos. 
 

este camión Framo esta preparado para arrastrar 44 TN
 
En este marco Framo Gmbh, se dedica a darle impulso por electricidad a los más diversos modelos de camiones Alemanes, de la marca MAN con la cual trabaja reconvirtiendo unidades diésel a eléctricas, como el MAN TGX / TGS/ TGB / TGL , a los que le son implantados baterías y motores eléctricos para generar la propulsión. El desarrollo de Framo Gmbh, está dado por las estrictas normas en Alemania de reducción de CO2, que estimula el uso de vehículos eléctricos. Las empresas en Alemania en espacia la industria automotriz está trabajando fuertemente en la construcción de vehículos amigables con el medio ambiente, pero también con un entorno acorde, con fábricas menos contaminantes. 

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esta unidad eléctrica trabaja para la firma BMW en Alemania
Por esta razón también los proveedores de servicios también deben adaptase a estas normas, mediante el uso de vehículos ecológicos, de muy bajas emisiones o de cero emisiones, como con el uso de impulsión eléctrica. Es así por ejemplo que la empresa BMW y Daimler, ya están empleados camiones en sus plantas con impulsión 100% eléctrica. En este caso Framo ha desarrollado camiones MAN TGX XLX, con cabina de piso bajo y techo alto, que es totalmente eléctrico en su funcionamiento y que se recarga sus batería mediante una fuente externa. BMW está usando una de estas unidades para la distribución de piezas para la fabricación de vehículos que son llevadas desde los proveedores locales a la línea de montaje. En este caso la unidad Framo -MAN TGX, se ofrece con potencias eléctricas de 280 KW (281CV) y 320 KW (435 CV)-


Framo TGX 180 - 280 - 200 Km de autonomía


  
Este camión puede tener un rango de operación de hasta 200 Km con plena carga circulando a velocidades promedio de 64 Km/h. Las baterías le aportan un peso extra a la unidad de unos 400 Km, pero que se ven compensada con la sustitución de motor, tanque de combustible y transmisores del modelo diésel. En este caso y como se mencionó el modelo utilizado por BMW es un Framo MAN TGX deprimido o versión Low Liner, para cargas de volumen. Framo ofrece hoy en día soluciones eléctricas de vehículos de carga desde las 3,5 TN hasta las 44 TN, y con potencias eléctrica máxima de 400 KW. LO importante es que Framo compite en firma directa con sus competidores como Daimler, así como con otros fabricantes que apuestan a los vehículos eléctricos, pero con un precio más económico, lo que lo posiciona en el mercado.








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